sábado, 5 de septiembre de 2009

Vecinos de Centurión preparan recibimiento de Nuestra Señora Delvalle



Ciudad Bolívar.- Vecinos del sector Centurión ultiman los detalles para recibir a Nuestra Señora Delvalle, excelsa patrona de Oriente, cuya aparición en el estado Nueva Esparta se conmemora el próximo martes ocho de septiembre.


Maireth Alvarez, integrante del comité organizador al ofrecer la información, dijo que durante cuatro años, la Virgen Delvalle hace una parada en el sector Centurión, donde permanece por espacio de una hora, para luego proseguir su peregrinación hacia la iglesia del mismo nombre.

Señaló que durante la parada los vecinos le ofrecen a la Madre de Jesús, toda clase de ofrendas, como flores, frutas, alimentos perecederos, panes, vinos, velas y una torta como regalo de cumpleaños.



Alvarez explicó que la Virgen al hacer su parada viene de un paseo por el río Orinoco abordo de una embarcación de la Armada, pues ella es la patrona de ese componente militar, en su itinerario de recorrido por la ciudad.



En la plaza Centurión, a las doce del día, hora de llegada, se concentra una gran cantidad de devotos para darle la bienvenida, la cual viene acompañada por el sacerdote Antonio Valladares, párroco de la iglesia Virgen Delvalle y por una nutrida a delegación de fieles.



En el recibimiento de la Patrona de Oriente actuará un grupo de mariachis, cuyos integrantes le interpretarán el tradicional cumpleaños, para luego proseguir su recorrido hasta la iglesia Virgen Delvalle, ubicada en el barrio del mismo nombre en la parroquia Vista Hermosa.



ImageEse día en la iglesia Virgen Delvalle, las actividades se inician a las cuatro y media de la mañana, con repiques de campana y fuegos artificiales, rosario aurora, misa de mañanitas, Laudes del Oficio de la Virgen María, luego sale la caravana por diferentes sectores de la ciudad, hasta llegar al Comando Fluvial, donde los marinos le darán un paseo a su patrona en una embarcación por un trecho del río Orinoco, junto a un grupo de pescadores. En el Club Náutico Orinoco se concelebrará una eucaristía.



De la plaza Centurión partirá la caravana recorriendo a la ciudad, hasta llegar a la iglesia Virgen Delvalle, donde en horas de la tarde-noche, se celebrará una eucaristía solemne y una procesión por la calle principal del sector, con galerones incluidos y otras sorpresas.




Nueva Prensa de Guayana
Escrito por Pablo Thomas Rodríguez


http://nuevaprensa.com.ve/content/view/27439/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario