sábado, 4 de abril de 2009

Palmeros son recibidos por vecinos del municipio Chacao


Los Palmeros de Chacao son herederos de una tradición que data de cerca de 1770, cuando el párroco José Antonio Mohedano, ante la recurrencia de la peste de la fiebre amarilla que azotaba el valle de Caracas, quiso solicitar clemencia a Dios con una promesa y envió a los peones de las haciendas cercanas a la montaña (Parque Nacional El Ávila), a buscar la palma real para que bajaran sus hojas (evocando el pasaje bíblico de la entrada de Jesús a Jerusalén).

Los vecinos del municipio Chacao y el alcalde del sector recibieron a los Palmeros de Chacao. Según Ramón Delgado, palmero desde hace 65 años, la actividad representa lo que se quiere como país y la unidad.


El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, dijo que los familiares de los comisarios y policías metropolitanos deben ser más fuertes que nunca y seguir luchando, tal y como lo hacen los Palmeros de Chacao.

“Los Palmeros son el ejemplo de constancia y esfuerzo. Le han ganado a todas las adversidades y situaciones que han tratado de desaparecer la tradición. Porque ha habido constancia y esfuerzo”, dijo.



Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario