lunes, 8 de junio de 2009

Eucaristía de la Trinidad instó a la apertura de ideas



“La Trinidad no es soledad, sino armonía y respeto de las diferencias, con lo que realmente todos nos enriquecemos. Lo trinitario es el rechazo a todo nepotismo y dictadura, a favor de la pluralidad de mentalidades”, rezaba la monición de este domingo a propósito de la eucaristía de la Santísima Trinidad. En Unare, la solemnidad religiosa tuvo un acento especial, pues los feligreses festejaron los 13 años de la constitución canónica del templo homónimo.


Haciendo referencia a la comunión de la Santísima Trinidad que según la fe católica reúne en una sola persona el poder de Dios, padre, hijo y Espíritu Santo, feligreses colmaron este domingo los templos en manifestación de su vivencia católica.

Fue el caso de la parroquia Santísima Trinidad de Unare, donde el sacerdote Pedro Trujillo, quien invocó que “la trinidad no es soledad, sino armonía y respeto de las diferencias, con lo que realmente todos nos enriquecemos. Lo trinitario es el rechazo a todo nepotismo y dictadura, a favor de la pluralidad de mentalidades”.


La iglesia comenzó a recibir a los fieles desde las 7:30 de la mañana quienes se congregaron para asistir a la procesión con la imagen que partió desde la sede de la iglesia y recorrió zonas aledañas.


Para la fe católica la celebración representa la confirmación de Dios como padre dador de vida de quien todo procede y a quien se le atribuye la creación del mundo, como hijo quien voluntariamente se sacrificó por el bien de la humanidad y es símbolo de redención y al Espíritu Santo enviado por el padre y el hijo a quien se le atribuye la santificación.


Durante su sermón, Trujillo destacó también la importancia de vivir en comunión y respetar las leyes de Dios y del hombre al enunciar: “Los mandamientos fueron hechos para garantizar nuestra felicidad, de allí la importancia de asumirlos en nuestra vida para ser felices nosotros y hacer feliz a nuestra descendencia”.


A juicio del párroco, la enseñanza que nos deja esta celebración es la de “aceptar las diferencias de quienes están a nuestro alrededor, cada quien tiene cualidades, defectos, pero todos somos seres humanos y tenemos la misma fe”, recalcó.


Una vez culminada la santa misa, un centenar de devotos asistieron a la presentación de la banda del Colegio Mariano Picón Salas, que dio inicio a una verbena organizada por feligreses y la comunidad, con el objeto de integrar a quienes hacen vida en la parroquia.


Correo del Caroní

Mariana Alejandra Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario