Cientos de personas, entre religiosos, empresarios, políticos, comunicadores y ciudadanos comunes se congregaron durante la tarde de este martes en lo que va construido de ese recinto religioso que, a pesar de llevar años paralizado y abandonado, tiene muchos dolientes.
La reunión fue convocada por el alcalde de Caroní, José Ramón López, quien estuvo acompañado por el obispo de Ciudad Guayana, Mariano Parra Sandoval; el presidente de Fedecámaras Bolívar, Senén Torrealba y el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en Ciudad Guayana, Camilo Pacheco, entre otras personalidades, quienes mostraron su disposición a contribuir con esa obra.
Colaborando desde ya
Durante su intervención en la reunión, el alcalde de Caroní, José Ramón López, pidió a los presentes donar 1 bolívar para contribuir con la obra, y la respuesta fue inmediata: todos comenzaron a revisarse los bolsillos para depositar la moneda en las alcancías que fueron repartidas entre los asistentes.
"Somos católicos todos: los rojos, los verdes, los amarillos y los azules. Nosotros en Ciudad Guayana teníamos muchas obras hermosas, pero comenzamos a preguntarnos '¿y la Catedral?', así que decidimos constituir este frente unido", explicó.
El alcalde destacó que para 2009 es imposible contar con el recinto religioso, pero que en tres años los guayaneses sí podrán visitar su Catedral.
"Necesitamos la colaboración de todos. Muchos sabemos echar pala aquí. También tenemos planes como donar un día de salario, y organizar maratones. Eso sí, está prohibido hablar de política en la catedral, porque todos somos iguales ante Dios", expresó.
Necesidad imperante
Antes de ser interrumpido por un remolino de arena y la lluvia que cubrió a Ciudad Guayana durante la tarde de este martes, el obispo Mariano Parra Sandoval agradeció a la Alcaldía de Caroní la iniciativa de retomar la construcción de la Catedral.
Asimismo, lamentó que la Diócesis de Ciudad Guayana es la única de todo el país que no cuenta con una catedral.
"Las catedrales son las madres de las diócesis, y la única diócesis que no tiene catedral es la de Ciudad Guayana. Esperamos que la gestión del alcalde sirva para concretar ese proyecto", manifestó.
Invitó a todos los guayaneses a sumarse a este proyecto que, por primera vez en años, parece tener fecha de culminación.
Foto Pablo Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario