sábado, 21 de marzo de 2009

El Papa exhorta a luchar contra la pobreza y la corrupción en Angola


Luanda.-Tras una visita a Camerún marcada por la polémica sobre el preservativo y el sida, el papa Benedicto XVI llegó el viernes a Angola, última etapa de su viaje a África, donde exhortó a las autoridades a combatir la pobreza y la corrupción.



A su llegada a Luanda, el Pontífice lamentó que en Angola haya "aún, por desgracia, tantos pobres que piden el respeto de sus derechos".


"No es posible olvidar a la multitud de angoleños que viven por debajo del umbral de la pobreza absoluta. No decepcionen sus expectativas", dijo al presidente del país, José Eduardo dos Santos, y a otros dirigentes de la ex colonia portuguesa presentes en el aeródromo para recibirlo.



La lucha contra la pobreza es "una inmensa empresa que requiere el mayor civismo posible por parte de todos", añadió el Papa, que a punto de cumplir 82 años pronunció su discurso desde una tarima instalada en el aeropuerto pese al sofocante calor reinante en Luanda.


Siete años después del final de una larga guerra civil (1975-2002), dos tercios de los casi 15 millones de angoleños viven con menos de dos dólares al día, pese a las enormes reservas petroleras de su país.



Ante el presidente del país, Benedicto XVI exhortó a las autoridades africanas, así como a las empresas multinacionales y las organizaciones internacionales a que acaben "de una vez por todas con la corrupción" que padece el continente africano y que fomenten "un desarrollo ético" y "humano".



Nueva Prensa de Guayana


http://nuevaprensa.com.ve/content/view/17290/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario