lunes, 6 de abril de 2009

La Bendición de Palmas “, símbolo de devoción”



En Ciudad Bolívar los fieles creyentes, revivieron su fe en Jesucristo al protagonizar esta tradición católica. Mientras que la misa central fue oficiada en la Catedral Metropolitana por monseñor Medardo Luis Luzardo


Miles de fieles cristianos, acudieron con fe y devoción a la misa del Domingo de Ramos, la cual inicia la Semana Santa, fecha en la cual, el espíritu hermandad predomina en la mayoría de los hogares de nuestra entidad y en todo el país.La Semana Santa es una fecha ideal para hacer una revisión en nuestro interior y observar si de verdad llevábamos a nuestro señor Jesucristo dentro de los corazones, en estos términos se expresó Monseñor Medardo Luis Luzardo, quien fue el encargado de oficiar la misa en la cual, miles de creyentes, acudieron con devoción a escuchar sus sabias palabras. Luzardo estuvo acompañado por Monseñor Samuel Pinto Gómez y el Diacono Lino Diamon, los cuales bendijeron las palmas, ceremonia en la cual se recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén


Alimentarse de fe en Dios


A la Catedral Metropolitana, miles de hombres y mujeres de todas las edades, asistieron a la bendición de las palmas.


Fue en la Plaza Bolívar donde minutos antes de empezar la misa oficial, se distribuyeron las palmas y luego se acudió a realizar la ceremonia de bendición.


Para el Monseñor Medardo Luis Luzardo, no solo en Semana Santa se debe tener ese espíritu de creencia y fe cristiana, si no en todas las épocas del año, alimentando la devoción en cada circunstancia de la vida.


“Tenemos que avivar nuestra fe en cada día de nuestras vidas dejándonos de egoísmo, malos pensamientos y anti valores, los cuales son una grave ofensa para nuestro señor”, expresó Monseñor en parte de la misa. Mientras los presentes escuchaban con atención las palabras del Luzardo, él decía que la Semana Santa, reviste una enorme importancia para hacer una evaluación de nuestras vidas y corregir nuestras ofensas ante Dios que todo lo perdona y es misericordioso.


“Hay que reflexionar sobre nuestras actitudes y aumentar la fe en nuestro señor; no solo de pan vive el hombre, se necesita avivar la palabra de Dios”, dijo.


Reconciliación familiar


El Monseñor aconsejó a estar en familia en esta Semana Santa, fortaleciendo los lazos de hermanada basándose en la palabra de Jesucristo.


“Muchas personas prefieren irse a los ríos y hacer fiestas indignas; esta época es para estar en familia y respetar la imagen de nuestro creador”.


Aseguró que el tener una palma bendecida en los hogares, reviste una gran significación de la fe cristiana, al tiempo que habló sobre lo simbólico del acto antecesor de la misa, en el cual un personaje de Jesucristo a bordo de un burro y rodeado de gente, recorrió la principal calle del Casco Histórico.


“Esto significa que nuestro Rey Jesús, estuvo al lado de los pobres y necesitados, desprendiéndose de cualquier riqueza material; ese ejemplo debemos tomarlo y practicarlo a diario en homenaje a nuestro Señor”, esgrimió.


Añadió que aunque nos proclamemos como cristianos ante el mundo, no es si no en la práctica de los valores que promulgó Jesucristo, cuando de verdad se es merecedor de su benevolencia.


“Tenemos que ser dignos ante los ojos de dios; si verdaderamente estamos convencidos de la fe en Jesús, debemos estar al lado de los más necesitados y proclamar sus valores en todas las circunstancias de la vida”, pregonó.



Actividades de la iglesia


La iglesia católica, tiene prevista una serie de ceremonias cristianas en esta semana mayor; en la Catedral Metropolitana se ofrecerá el día miércoles santo, la misa del calvario; el jueves la misa de Ultima Cena, viernes el Viacrucis en donde los creyentes revivirán los pasos de Jesucristo a la cruz; el sábado la bendición de las aguas y por ultimo el domingo se oficiará la misa de resurrección.


Esta ultima misa, representa la culminación de la Semana Santa, en la cual miles de católicos acudirán a la fiesta de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.


Diario de Guayana

Hernán Velazco

Fotos: Ricardo Rondón/Richard Vera n


No hay comentarios:

Publicar un comentario